Recetas

ENJUAGUE REVITALIZADOR CON MIEL PARA CABELLO Y CUERO CABELLUDO PARA 2 APLICACIONES

En época de mucha actividad o cuando viajamos, el cabello y el cuero cabelludo tienden a resecarse. Este enjuague dará vida a tu cabello y cuero cabelludo.

Ingredientes: 4 cucharadas de miel
10 cucharadas de vinagre blanco
2 tazas de agua

Preparación: Coloca la miel, el vinagre blanco y el agua en un recipiente grande. Mezcla hasta integrar perfectamente. Aplica esta solución al bañarte, como último paso de tu rutina habitual de lavado de cabello. Déjala actuar durante 5 minutos y enjuaga con agua tibia para obtener un cabello radiante y revitalizado. Seca y peina como lo haces regularmente.

MASCARILLA DE NOCHE EMOLIENTE CON MIEL Y CANELA PARA 2 APLICACIONES

Los tratamientos de uso nocturno son muy recomendados para nutrir profundamente la piel de tu rostro. Prueba esta combinación de dos ingredientes muy simples y accesibles.

Ingredientes: 2 cucharadas de miel
1 cucharadita de canela

Preparación: Coloca la miel y la canela en un recipiente pequeño y mezcla hasta formar una pasta. Aplica el emoliente sobre el rostro antes de acostarte y déjalo durante toda la noche. A la mañana siguiente, enjuaga con agua tibia. Como segunda opción, puedes aplicar la pasta y dejarla actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

TRATAMIENTO FACIAL COM MIEL Y LIMON (2 APLICACIONES)

Un tratamiento rápido y eficaz para darle a tu piel ese brillo especial que se logra usando un humectante natural.

Ingredientes: 2 cucharadas de miel
1 limón

Preparación: Parte el limón por la mitad y exprime el jugo en un recipiente pequeño, ya sea a mano o con un exprimidor. Luego agrega la miel y mezcla ambos ingredientes hasta que queden perfectamente integrados. Aplica el tratamiento de limpieza sobre el rostro masajeando suavemente. Déjalo actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

CREMA REGENERADORA CON MIEL PARA CUELLO Y ESCOTE PARA 2 APLICACIONES

La hidratación es el secreto para que estas zonas delicadas luzcan siempre suaves y lozanas.

Ingredientes: 1 cucharada de miel
3 cucharadas de leche en polvo sin grasa

Preparación: En un recipiente pequeño, coloca la miel y la leche en polvo sin grasa. Mezcla hasta que queden perfectamente integrados. Aplica cuidadosamente sobre tu rostro, cuello y escote. Déjalo actuar durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia.

BALSAMO HIDRATANTE PARA PESTAÑAS Y DESMAQUILLANTE DE OJOS A BASE DE MIEL. (PARA 2 APLICACIONES)

¿Cansada de usar un desmaquillante que irrita tus ojos y tu piel? Este desmaquillante no sólo es suave sino que también nutre la piel alrededor de tus ojos y tus pestañas.

Ingredientes: 1 cucharadita de miel 3 cucharaditas de aceite de ricino

Preparación: Mezcla la miel y el aceite de ricino en un recipiente pequeño. Cubre la preparación y deja reposar durante una semana en un lugar fresco, mezclándola regularmente hasta obtener una solución homogénea. Úsala todas las noches para retirar el rimel y maquillaje de ojos, así como nutrir tus pestañas al mismo tiempo.

HIDRATANTE CORPORAL CON MIEL (PARA 2 APLICACIONES)

Rescata tu piel con este tónico nutritivo y disfruta el dulce aroma para consentirte con una sesión completa de relajación.

Ingredientes: 5 cucharadas de miel
2 cucharadas de aceite de rosas
2 tazas de aceite de almendras

Preparación: Pon la miel, el aceite de rosas y el aceite de almendras en una botella mediana de vidrio ámbar. Tapa la botella y agita para mezclar. Si es necesario, retira la tapa y revuelve con un utensilio delgado. Usa la solución humectante al bañarte, aplicándola sobre la piel húmeda y especialmente en las áreas resecas.

LIMPIADOR FACIAL REFRESCANTE A BASE DE MIEL (PARA 1 APLICACIÓN)

Este limpiador casero ayuda a eliminar las impurezas de la piel.

Ingredientes: 1 cucharada de miel
1 clara de huevo
1 cucharadita de leche en polvo

Preparación: Mezcla la leche en polvo y la miel en un recipiente pequeño. Después, bate ligeramente (no tiene que llegar a punto de nieve) la clara de huevo y agrégala a la mezcla de leche en polvo y miel.

Uso: Aplica el limpiador en todo tu rostro. Deja actuar por 15-20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

EXFOLIANTE DE MIEL Y ALMENDRAS (PARA 1 APLICACIÓN)

Purifica tu piel con este exfoliante suave y vigorizante.

Ingredientes: 3 cucharaditas de miel
1 cucharadita de aceite de oliva
6 ½ cucharadas de almendras molidas

Preparación: Mezcla la miel con las almendras molidas y el aceite de oliva en un recipiente mediano. Revuelve bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Uso: Aplica el exfoliante sobre tu rostro, con movimientos circulares y masajes suaves como si estuvieras puliendo tu cutis. Haz énfasis en las zonas que mas suelen estar afectadas como la nariz, el mentón y la frente. Después, enjuaga con agua tibia.

MASCARILLA REVITALIZANTE DE MIEL (PARA 1 APLICACIÓN)

Esta mascarilla exfoliante es una excelente manera de revitalizar la piel, ya que su propósito es ayudar en la eliminación de células muertas y la acumulación de residuos.

Ingredientes: 1 cucharada de miel
1 cucharada de harina de maíz

Preparación: En un recipiente pequeño, mezcla la miel con la harina de maíz hasta que se integren.

Uso: Aplica la mascarilla revitalizante sobre todo tu rostro, con movimientos circulares y masajes suaves, haciendo énfasis en las zonas que mas suelen estar afectadas como la nariz, el mentón y la frente. Deja por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

TRATAMIENTO HIDRATANTE DE MIEL (PARA 1 APLICACIÓN)

Ideal para dar un aspecto y sensación de frescura en tu piel, dejándola suave y luminosa.

Ingredientes: 1 cucharada de miel
¼ plátano
1 cucharadita de avena
1 cucharadita de yogurt natural

Preparación: En un recipiente pequeño, coloca el plátano (aplástalo con la ayuda de un tenedor), la miel, el yogurt y la avena. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén muy bien incorporados.

Uso: Limpia tu rostro y aplica, evitando el área alrededor de los ojos. Deja actuar por 15-20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

ELIXIR HIDRATANTE CON MIEL (PARA 1 APLICACIÓN)

Este humectante a base de miel ayudará a mejorar la condición de la piel para darle un tono radiante y saludable.

Ingredientes: 1 cucharada de miel
2 cucharaditas de agua tibia
4 cucharaditas de glicerina

Preparación: Mezcla la miel en el agua tibia. Agrega la glicerina y mezcla todo hasta que quede perfectamente incorporado.

Uso: Aplica sobre tu rostro limpio, utilizando un algodón. Deja por 10 minutos. Enjuaga con agua fría.

BALSAMO A BASE DE MIEL PARA EL CUERO CABELLUDO (PARA 1 APLICACIÓN)

Ingredientes: 2 cucharadas de miel
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de jugo de limón

Preparación: En un recipiente pequeño, mezcla la miel, el aceite de oliva y el jugo de limón. Aplica sobre el cuero cabelludo seco. Da un ligero masaje durante 10 minutos. Deja actuar durante 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

TRATAMIENTO SUAVIZANTE A BASE DE MIEL PARA PIES Y MANOS (PARA 1 APLICACIÓN)

Ingredientes: 2 cucharadas de miel
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de azúcar morena

Preparación: En un recipiente pequeño de vidrio, mezcla la miel, el jugo de limón y el azúcar morena. Aplica con una toalla o esponja corporal para ayudar a exfoliar. Enjuaga completamente. Seca con una toalla y aplica crema humectante. Usa este exfoliante en tus manos y pies para disfrutar de una piel muy suave e hidratada.

EXFOLIANTE CON MIEL PARA LABIOS (UNA APLICACIÓN)

Ingredientes: 1 cucharada de miel
1 cucharada de azúcar morena
2 gotas de aceite de menta

Preparación: En un recipiente pequeño, mezcla la miel, el azúcar morena y las gotas de menta para lograr un exfoliante de labios sensacional. Simplemente aplícalo en tus labios con la punta de tu dedo índice y frota suavemente. Enjuaga con agua fría. Úsalo cuantas veces sea necesario.

EMOLIENTE CORPORAL A BASE DE MIEL (PARA 1 APLICACIÓN)

Ingredientes: ¼ taza de miel
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de avena

Preparación: En un recipiente grande, agrega la miel, el aceite de oliva y la avena, y mezcla hasta que tengan una textura suave. Aplica este emoliente sobre todo tu cuerpo o en áreas secas para tener una piel más suave. Enjuaga con agua tibia.

FACIAL VIGORIZANTE A BASE DE MIEL (PARA 1 APLICACIÓN)

Ingredientes: 2 cucharadas de miel
1 cucharada de vodka
6 semillas de granada

Preparación: En un recipiente pequeño, coloca las semillas de granada y aplástalas con un tenedor. Agrega la miel y el vodka, y mezcla todo. Aplica en la piel seca con una brocha para base y deja por 5 a 10 minutos. Después enjuaga tu cara con agua fría. Para obtener mejores resultados, usa este facial dos veces por semana.

REVITALIZADOR A BASE DE MIEL PARA PARPADOS (PARA 1 APLICACIÓN)

Ingredientes: 1 cucharada de miel
3 arándanos aplastados
½ cucharada de yogurt natural

Preparación: Aplasta los arándanos con un tenedor, agrega la miel y el yogurt natural. Aplica delicadamente en los párpados con tu dedo anular y deja por 10 minutos. Después enjuaga con agua tibia. Para obtener mejores resultados, aplica este revitalizador para ojos dos veces por semana.

MASCARA HUMECTANTE

Ingredientes: 2 cucharadas de miel
2 cucharaditas de leche

Preparación: Mezcle la miel con la leche. Aplique esparciendo sobre el rostro y cuello. Deje actuar durante 10 minutos. Enjuague con agua tibia. Los tratamientos completamente naturales, con oro y miel, permiten que disfrutes de un tratamiento digno de una celebridad a una fracción del precio que pagarías en un spa.

MASCARILLA HUMECTANTE CON MIEL PARA CUTIS SECO (PARA UNA APLICACIÓN)

Ingredientes: 1 cucharada de miel
½ cucharada de leche
1 cucharada de aguacate

Preparación: En un recipiente pequeño, mezcla la miel, la leche y el aguacate hasta que tengan una consistencia suave. Aplica en la piel seca con una brocha para base y deja por 10 minutos. Después enjuaga tu cara con agua tibia. Para obtener mejores resultados, usa esta mascarilla dos veces por semana.

RECETA NUTRITIVA DE PEPINO Y MIEL PARA OJOS

Ingredientes: 1 cucharada de gel de aloe vera 1/2 cucharadita de té de manzanilla
2 cucharaditas de pepino, sin piel y sin semillas
1/2 cucharadita de miel

Preparación: Sumerja el té de manzanilla en agua hirviendo. Deje enfriar. Mezcle el pepino, el aloe vera y la miel en un procesador de alimentos o batidora. Mezcle a nivel mínimo. Agregue el té de manzanilla. Mezcle hasta lograr una consistencia suave. Aplique generosamente sobre los ojos usando su dedo anular. Conserve en un plato de vidrio cubierto con film transparente en la nevera hasta una semana. Para mejores resultados, aplique en frío. Beneficios: Reduce la hinchazón y refresca los contornos debajo de los ojos.

Tips Saludables

Para lombrices Machacar 50gm de semilla de calabaza endulzadas con miel. Se toma en ayunas durante 3 días seguidos. Y como purgante, aceite de ricino.

Para el acné Aplicarse miel pura de abeja en la piel diariamente durante 20 minutos, y es aún mas efectiva si la mezclas con pulpa de aloe vera.

Para el estreñimiento Se toma 1 cucharadita de miel en ayunas, si el estreñimiento es severo, se puede tomar la miel mezclada con una cuchara de semillas de lino.

En caso de diarrea Se puede disolver una cucharadita de miel en un vaso de agua y tomar 3 o 4 veces al día

Para asma y bronquitis Se prepara una infusión que puede ser un té común y se agregan 2 cucharaditas de vinagre de manzana y 2 de miel, se puede tomar 2 veces por día.

Para ulceras Lo mejor es tomar la miel una hora y media o dos horas antes del desayuno y de la comida, y tres horas después de la cena. El efecto es excelente, tomando como solución en agua templada previamente hervida, en cambio si se toma en frío aumenta la acidez e irrita el intestino.

Para heridas La miel se aplica directamente sobre la piel limpia, en caso de heridas, o quemaduras leves, ya que es un potente bactericida.

Para la tos Cubrimos un limón con agua en un recipiente y lo hervimos durante 10 minutos o hasta que se le ablande la corteza. Retiramos y lo cortamos por la mitad para extraerle el zumo en un vaso y le agregamos dos cucharadas de miel. Se toma una cucharada cada cuatro horas.

Para el insomnio Se bebe un vaso de leche tibia con dos cucharaditas de miel antes de irse a acostar.