La miel

Fuente de armonía y salud

Es fuente de ácidos naturales, minerales, proteínas, aminoácidos, enzimas y otras sustancias; Además, sustituir el azúcar por la miel, evita la pérdida de calcio que provoca el consumo de azúcar.

Son conocidos los poderes curativos de la miel como antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida, entre otras aplicaciones terapéuticas.

Su consumo es muy recomendable, ya que sus nutrientes son rápidamente aprovechados por el organismo, recordemos que tiene un 0% de contenido en grasas y proteínas.

La miel de abeja facilita la curación de heridas, actúa como cicatrizante y desinfectante de heridas aunque no es recomendable para lesiones serias como heridas abiertas o quemaduras graves, siendo mejor utilizarla en pequeños cortes o quemaduras caseras.

El maguey

Fuente de salud y energía

El maguey tiene alto contenido de fructosa.
Contiene Fructoligosacaridos, (Fibra Dietética Soluble) que mejoran el sistema digestivo y la capacidad de eliminación de grasas y toxinas que dañan al cuerpo humano.

La miel de maguey aumenta la habilidad del sistema inmunológico para combatir enfermedades e infecciones.
Es una excelente alternativa natural para sustituir los endulzantes que tradicionalmente consumimos.
Estimula el crecimiento de la flora intestinal, lo cual ayuda a personas con gastritis.
Aumenta la absorcion del calcio y del magnesio, siendo un auxiliar en la prevencion de osteoporosis.

Es muy buena opción como endulzante, o como sustituto del azúcar refinado en muchos productos, como leche de soya, golosinas elaboradas con ingredientes ecológicos, etc...

El agave

Fuente de salud y energía

La miel de agave se crea a partir de la savia líquida que se obtiene del interior de la penca del agave. Esta primera extracción se llama aguamiel y se consume como bebida refrescante y fortificante natural.

Su centro de origen está es una planta verde y morada en México (los grupos humanos originarios de esta región aprovecharon esta planta desde hace por lo menos diez mil años; además de usarlos por sus fibras o por el aguamiel, obtenían de ellos el mexcalli, un maguey cocido con altas concentraciones de azúcares), aunque actualmente se distribuyen desde el sur de los Estados Unidos hasta Bolivia.

El agave posee grandes cantidades de inulina, la cual se hidroliza parcialmente en fructuosa y un componente que no se puede degradar y de depuración urinaria, motivo por el cual se utiliza en la medicina para evaluar la función renal.

En casi todas las condiciones ambientales del altiplano los magueyes pueden producir aproximadamente la misma cantidad de calorías y nutrientes por hectárea que el maíz y otros granos básicos.

El Polen

Fuente de salud, inteligencia y revitalización.

Entre los muchos productos que nos brindan las abejas, el polen es uno de los más completos y energizantes, las abejas extraen el polen de las flores, forman pequeñas bolas con él y lo almacenan en sus panales en pequeñas celdas especialmente dedicadas a este fin, este polen esta fortificado además con el néctar con el que elaboran la miel, lo que aumenta sus propiedades nutritivas y los beneficios para la salud. El polen contiene proteínas, (casi todos los aminoácidos esenciales) y es la mayor fuente conocida de vitaminas, minerales e hidratos de carbono. El consumo de polen reporta importantes beneficios al organismo, que son notables rápidamente, se destacan el aumento de la resistencia a la fatiga y de la capacidad intelectual.

El polen es el producto de secreción de los órganos masculinos de las plantas, cuya función es fecundar los órganos femeninos. Por tal motivo, en su composición, se encuentran elementos indispensables para la vida. Los beneficios del polen derivan de sus propiedades depurativas, energizantes y revitalizantes. Estimula el apetito, eleva la capacidad de trabajo y baja la tensión arterial.

El sabor del polen puede no agradarle a todo mundo, para tomarse una cucharada, se puede disolver en jugo de naranja o en leche y añadirle un poco de miel; es una excelente manera de saborearlo. Hay quien mastica tranquilamente el polen hasta deshacerlo por completo en la boca; O quien se ayuda a tragarlo con un sorbo de agua.


Tiene diferentes beneficios:

Como reconstituyente: Excelente reconstituyente intelectual, dando una sensación de optimismo y bienestar. Muy aconsejado en depresiones, irritabilidad y neurastenia

Crecimiento: Muy adecuado en la anemia. Puede llegar a aumentar un 25 % los glóbulos rojos y la hemoglobina en un 15 %.

Vista: Gracias a su contenido en riboflavina el polen mejora la visión.

Alopecia: El polen detiene la caída del cabello ya que contiene cistina, un ácido aminado azufrado que aumenta el sistema piloso.

Hemorragia cerebral: El polen fortifica el sistema reticular, especialmente el capilar.

Embarazo: Al contener ácidos aminados aumentan el metabolismo de las futuras mamás.